Seleccionar página

El paseo de Jacint Verdaguer se ensancha con la integración del antiguo carril bici

por Redacción Mallorca Informa | 4 Feb, 2023 | Destacadas, Urbanismo

El paseo de Jacint Verdaguer se ha ensanchado con la integración del antiguo carril bici, una actuación que ha atendido a una demanda de los vecinos de Els Hostalets a través de Distrito Llevant.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma este sábado en nota de prensa, la teniente de alcalde de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, junto con el regidor de Distrito Llevant, Daniel Oliveira y los representantes del Asociación de Vecinos de Els Hostalets, han visitado esta semana las tareas de pintura del paseo de Jacint Verdaguer, que han culminado una actuación para integrar este tramo por donde antes discurría un carril bici en la acera y permitir así ensanchar este paseo.

DEMANDA DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS

Esta actuación atiende a una demanda de la Asociación de Vecinos de Els Hostalets a través de Distrito Llevant para dotar este espacio de una fisonomía para peatones.

Esta actuación, planificada por el ingeniero del área de Infraestructuras, Juan Afan, se realizó para atender una demanda vecinal después de haberse segregado en este tramo el carril bici y desplazarlo a la calzada ensanchando así el espacio para pasear disponible en este ámbito de la ciudad que ahora se ha pintado con el dibujo de la planta del Castillo de Bellver.

INVERSIÓN

Las tareas de pintura que se han ejecutado esta semana han consistido en la pintura de una cenefa a 600 metros cuadrados del paseo. Esta intervención ha supuesto una inversión de unos 18.000 euros y se ha ejecutado en dos fases. En una primera fase, que se ejecutó el pasado mes de octubre, se realizó un tratamiento del pavimento para tapar los poros con pintura roja y esta semana se ha culminado la segunda con las tareas de pintura del dibujo de la planta del Castillo de Bellver.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *