Seleccionar página

Pueblos y ciudades de Baleares se sumaron este sábado a la iniciativa ‘Todos Contra el Cáncer’

por Redacción Mallorca Informa | 5 Feb, 2023 | Destacadas, Salud

Pueblos y ciudades de Baleares se han sumado este sábado a la iniciativa ‘Todos Contra el Cáncer’, impulsada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), con motivo del Día Mundial contra esta enfermedad, para crear un movimiento social y conseguir que siete de cada 10 personas sobrevivan al cáncer en el año 2030.

Según ha informado la Asociación Española contra el Cáncer en Baleares este sábado en una nota de prensa, la AECC, con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, ha lanzado la iniciativa ‘Todos contra el cáncer’ para crear un movimiento social y conseguir que siete de cada 10 personas sobrevivan al cáncer en el año 2030.

El cáncer es a día de hoy el problema sociosanitario más importante del mundo. Uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres tendrá cáncer a lo largo de su vida. Se calcula que en 2030 21,6 millones de personas serán diagnosticadas de cáncer, de las que más de 330.000 lo serán en España según datos del Observatorio del Cáncer, 8.072 en Baleares.

Ante estos datos, la Asociación ha hecho un llamamiento al conjunto de la sociedad a elegir la prevención, la detección precoz y la investigación para alcanzar el 70% de supervivencia en cáncer en 2030.

UNA PERSONA ES DIAGNOSTICADA DE CÁNCER CADA DOS MINUTOS EN ESPAÑA

En España, en el pasado año 2022, se diagnosticaron un poco más de 290.000 casos, lo que significa que una persona es diagnosticada de cáncer cada dos minutos.

A este panorama habría que añadir las consecuencias de la pandemia que, según la Comisión Europea de Investigación del Cáncer de Lancet Oncology Groundshot, agrava este escenario. Debido a que esto se traduce en que no se hicieron 100 millones de pruebas de diagnóstico del cáncer, hay un millón de ciudadanos europeos que podrían tener un cáncer sin diagnosticar y uno de cada dos pacientes con cáncer no recibió cirugía ni quimioterapia, a tiempo.

‘TODOS CONTRA EL CÁNCER’, ACONTECIMIENTO DE EXCEPCIONAL INTERÉS PÚBLICO

Para hacer frente a esto y conscientes de la problemática actual, la Asociación ha valorado que es “fundamental” trabajar “todos juntos”. Por esta razón, su campaña por el Día Mundial Contra el Cáncer se ha enmarcado en la iniciativa ‘Todos contra el cáncer’, liderada por la AECC, que ha sido declarada por el Gobierno de España Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP), y que tiene como objetivo crear un movimiento social para involucrar a personas, empresas e instituciones en torno a la lucha contra el cáncer.

Conscientes de esta situación, la AECC en Baleares ha salido este sábado a la calle, coincidiendo con el Día Mundial Contra el Cáncer. En todas las concentraciones se ha formado un lazo humano para concienciar a la sociedad sobre la necesidad de involucrarse en la lucha contra el cáncer, petición que se ha visibilizado con la lectura por parte de una persona con cáncer de un manifiesto de apoyo a toda la sociedad.

La presidenta del Govern de las islas Baleares, Francina Armengol, se sumó a la iniciativa mediante un mensaje de apoyo a todos los afectados. Por su parte, el diario digital Mallorca Informa cambió por un día su cabecera para teñirla de verde en señal de apoyo en la lucha contra el cáncer.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *