Seleccionar página

Remedios caseros para desatascar las tuberías de tu fregadero

por Redacción Mallorca Informa | 6 Feb, 2023 | Contraportada, Estilo de vida

La acumulación de grasa, pelo, jabón y otras sustancias pueden causar un atasco en las tuberías de tu hogar. Afortunadamente, hay soluciones efectivas y económicas que puedes hacer en casa para desatascar tus tuberías sin tener que recurrir a un fontanero.

La acumulación de cal en las tuberías puede ser una de las causas que las atasque. Este problema es común en zonas con agua dura, como Mallorca, donde la humedad puede contribuir a la acumulación de cal en las tuberías.

Uno de los métodos más populares es usar bicarbonato y vinagre para desatascar las tuberías. Aquí te explicamos cómo hacerlo:

  1. Mezcla 1 taza de bicarbonato con 1 taza de vinagre blanco en un recipiente.
  2. Verter la mezcla en la tubería obstruida y dejar actuar durante 30 minutos.
  3. Añade agua caliente a la mezcla y deja que fluya por la tubería para eliminar la obstrucción.
  4. Repite el proceso si es necesario hasta que la obstrucción se despeje.

Es importante tener en cuenta que este método no es adecuado para todos los tipos de obstrucciones. Si la obstrucción es causada por un objeto físico, como un juguete o una pelota, este método no será efectivo. En estos casos, es mejor llamar a un fontanero profesional.

Sin embargo, si la obstrucción es causada por la acumulación de grasa o de productos de limpieza, el bicarbonato y el vinagre pueden ser una solución rápida y económica para desatascar tus tuberías. Además, es una alternativa más amigable con el medio ambiente que los productos químicos para desatascar tuberías.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *