Seleccionar página

Darias defiende la “diversidad lingüistica” ante la polémica del catalán en Baleares y acusa al PP de alinearse con Vox

por Redacción Mallorca Informa | 7 Feb, 2023 | Destacadas, Islas Baleares, Política, Salud

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha acusado al PP de alinearse con Vox en sus críticas a la polémica del requisito del catalán para los sanitarios en Baleares, reivindicando la “diversidad lingüistica” de España y el cumplimiento de la Constitución y de los Estatutos de Autonomía.

Así ha dado respuesta Darias a la senadora del PP María Salom durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta, donde ha asegurado que Vox es “su socio natural” por haber planteado esta pregunta en el Senado el mismo día en el que Vox ha formulado una parecida en el Parlamento balear.

En cualquier caso, la ministra de Sanidad ha defendido ante esta polémica que el Gobierno “respeta la diversidad lingüistica” de España, dando cumplimiento a las leyes, el Estatuto de Autonomía y la Constitución. “¿Pueden decir ustedes lo mismo?”, ha espetado Darias a la senadora ‘popular’.

A la par, Darias ha afirmado que la ocupación del Gobierno es “que se preste una atención de calidad en todos los territorios, tengan el color del Gobierno que tengan, incluso cuando los gobierna el Partido Popular”. Aquí, ha acusado a los ‘populares’ de “no interesarle” lo mismo que al Gobierno: “La salud de la gente y mejorar la vida de la gente”.

Mientras, la senadora del PP ha cargado contra los Gobiernos de Pedro Sánchez y Francina Armengol por esta cuestión y ha reivindicado la propuesta ‘popular’ para “no hacer de la lengua una batalla”: “Haremos que el catalán sea un mérito y no un requisito”.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *