Seleccionar página

Podemos exige una reunión “urgente” de seguimiento de Pacto para impulsar el segundo Acuerdo Marco de Educación

por Redacción Mallorca Informa | 7 Feb, 2023 | Destacadas, Educación, Islas Baleares

El área de Educación de Podemos Baleares ha exigido una reunión “urgente” de seguimiento de Pacto para impulsar los compromisos del segundo Acuerdo Marco de Educación.

Según ha informado Podemos Baleares en un comunicado, el área de Educación de la formación ha expresado su “incondicional apoyo” al profesorado de las islas y a los sindicatos que lo representan en la mejora de sus condiciones sociolaborales; también su “completa disposición” como parte del Govern a “favorecer la puesta en marcha inmediata de las negociaciones para lograr avances cuantitativos y cualitativos de las reivindicaciones de los docentes, presentadas el pasado noviembre”.

Por ello, Podemos ha exigido una reunión “urgente” de seguimiento de Pacto con el conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, específica para impulsar los compromisos del segundo Acuerdo Marco.

Educación Pública

“La educación pública es la mayor garantía de futuro en Baleares, la defensa de los servicios públicos y de las personas que los hacen funcionar ha sido y será siempre eje vertebrador de la manera de hacer política que se entiende desde Podemos, y de la lucha por transformar la sociedad para ofrecer mejores servicios y mayor bienestar para las grandes mayorías”, ha manifestado la formación.

De este modo, desde Podemos se comparte la necesidad de elaborar el plan de climatización de las aulas públicas aprobado en la ley general de presupuestos de la Comunidad el pasado diciembre, el plan para la reducción progresiva de las ratios así como la reforma, mejora y ampliación de las infraestructuras educativas públicas.

Además, desde el área de Educación de la formación se considera que la mejora de las condiciones tanto en horario lectivo como de sueldo de los trabajadores de la educación es “imprescindible” y “atiende a su labor esencial para la sociedad, así como al contexto social debido al elevado precio de la cesta de la compra o el difícil acceso a la vivienda, también por los elevados precios, y la presión de los lobbys bancario e inmobiliario”.

Finalmente, desde el área de Educación se hace un llamamiento al “diálogo” y a la “defensa de los servicios públicos educativos”. Por ello, ha apuntado que se llevará a cabo un seguimiento “constante” y “exhaustivo” del cumplimiento del acuerdo y la marcha de las negociaciones que, ha concluido, “han de ponerse en marcha de forma inmediata”.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *