Seleccionar página

Marí defiende el pacto con entidades bancarias y la vivienda pública en alquiler, frente a la subida del Euríbor

por Redacción Mallorca Informa | 7 Feb, 2023 | Actualidad, Destacadas, Economía, Vivienda

El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, ha defendido el pacto con entidades bancarias y la vivienda pública en el alquiler para hacer frente a la subida del Euríbor.

Así ha respondido el conseller Marí a una pregunta del diputado del Grupo Parlamentario Vox-Actúa Baleares Sergio Rodríguez, quien ha advertido que la subida del Euríbor “supone que el valor medio de la hipoteca se sitúe en 245.000 euros en Baleares, 450 euros más al mes de media y 5.000 euros más al año” y, mientras tanto, ha denunciado, “este Govern lleva ocho sin hacer nada y así sigue porque, en cuatro meses, no van a revertir la situación”.

El conseller Marí, que ha reconocido “no poder intervenir en la economía mundial”, ha puesto en valor las políticas impulsadas por el Govern para “equilibrar las necesidades de las personas y paliar los efectos de estas crisis”, como las incluidas en el ‘escudo social’, a finales del pasado año. También, el pacto con entidades bancarias, que “permiten que cualquiera pueda congelar sus cuotas hipotecarias”, o la creación de vivienda pública en régimen de alquiler, a pesar de que Vox, junto con sus socios del PP, “lleven a los juzgados que los ayuntamientos cedan suelo para tal finalidad”.

Economía Mundial

El diputado de Vox Sergio Rodríguez ha ironizado con la respuesta del conseller. “No pueden hacer nada en la economía mundial y, sin embargo, pretenden solventar el cambio climático, es curioso que con unos temas no hagan nada y, en cambio, en otros planteen soluciones mágicas”, ha dicho.

“No esperamos que este Govern, que en ocho años no ha sido capaz de hacer nada, lo haga en cuatro meses, pero le voy a dar una idea alternativa frente a la subida del Euríbor, coger el teléfono y llamar a los directores de los bancos para que apliquen una moratoria en los pagos de la hipoteca, es decir, que mantengan las cuotas pero aumentando el tiempo en que estas estarán liquidadas”, ha concluido.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *