Seleccionar página

Truyol ve “un contrasentido” dotar de iluminación específica el monolito de Sa Feixina y reclama su retirada

por Redacción Mallorca Informa | 7 Feb, 2023 | Destacadas, Palma, Portada, Urbanismo

La regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad de Palma, Neus Truyol (MÉS-Estimam Palma), considera “un contrasentido” dotar de iluminación específica al monolito de Sa Feixina, y ha reivindicado su retirada.

Preguntada por este asunto en una rueda de prensa, Truyol ha indicado que desde MÉS ya han pedido a sus socios que se rectifique y se elimine la nueva iluminación.

Para la concejal ecosoberanista, dotar de iluminación especial el monumento “contraviene todo lo que se está haciendo” en materia de memoria democrática para reparar el daño a las víctimas del franquismo, “y este monolito lo ensalza”.

Truyol ha defendido que el parque y la fuente deben tener una iluminación suficiente para que garantizar que sea “un espacio seguro”, pero no el monolito, “que es un monumento fascista y el futuro que debe tener es su desaparición”, ha sentenciado.

La concejal ha considerado que la retirada de la iluminación “no es una opinión de un partido” sino que va en la línea de la normativa de memoria histórica que se ha ido aprobando en los últimos años. Dado que el PSIB apoyó e impulsó esas leyes, Truyol ha apuntado que entiende que lo ocurrido es “un error” y que “rectificarán”.

La regidora de MÉS también ha recordado que el equipo de gobierno es partidario del derribo del monumento pero “hay circunstancias que lo impiden”, en alusión a las resoluciones judiciales: el Tribunal Supremo ratificó en octubre la protección del monumento de Sa Feixina como bien catalogado.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *