Seleccionar página

Armengol: “Apoyamos los derechos humanos de los migrantes porque las personas son lo primero de todo”

por Redacción Mallorca Informa | 7 Feb, 2023 | Actualidad, Destacadas, Inmigración, Islas Baleares

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha defendido que “el Govern “apoya los derechos humanos, y así seguirá haciéndolo, de los migrantes porque las personas son lo primero de todo”; por ello, ha continuado diciendo, “el Ejecutivo da ayudas a personas vulnerables legalizadas y residentes en Baleares sin mirar el color de piel, la religión ni el país de su nacimiento”.

Así ha respondido la presidenta Armengol a una pregunta del portavoz parlamentario del Grupo Vox-Actúa Baleares, Jorge Campos, quien ha censurado que “Baleares sea la comunidad con mayor tasa de criminalidad de España, con 62,9 delitos por cada 1.000 habitante, según el balance del Ministerio del Interior correspondiente al tercer trimestre del año”; una situación que, ha continuado, “está íntimamente ligada con el aumento sin precedentes de la inmigración en la región”.

Armengol ha censurado que el portavoz parlamentario de Vox lleve al Parlament “siempre el mismo autoodio hacia la lengua propia y las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad”. “Una vez más trae al debate del Parlament mentiras en relación a la migración y la seguridad, poniendo en cuestión si las ayudas a los vulnerables se dan a personas migradas o no”, ha incidido y ha precisado que estas “se dan a residentes legalizados en Baleares, sin mirar color de piel, religión, ni en que país han nacido”.

Aversión Personal

“Deje de mentir y crear el racismo y la xenofobia que transpira por todos sus poros”, ha continuado Francina Armengol, lamentando la “aversión personal” que demuestra el portavoz de Vox.

“Tiene usted un problema, este Govern siempre ayudará socialmente a quienes más lo necesiten, a través de las ayudas públicas, como el ‘escudo social’ para clases medias y trabajadoras y con el apoyo necesario a los derechos humanos de los migrantes porque las personas son lo primero de todo”, ha concluido.

El portavoz parlamentario de Vox, Jorge Campos, ha apuntado que “no se puede decir que un argelino con 27 antecedentes penales, un delincuente ilegal, es vulnerable, porque los vulnerables son sus víctimas”.

En este sentido, ha recordado que “Baleares es la comunidad con mayor tasa de criminalidad de España, con 62,9 delitos por cada 1.000 habitante, según el balance de Interior correspondiente al tercer trimestre del año”; una situación que, ha añadido, “está íntimamente ligada con el aumento sin precedentes de la inmigración en la región, la única donde aumentan las llegadas de migrantes”. “A una mayor inmigración, más inseguridad”, ha considerado y ha concluido que Vox siempre defenderá una política de “fronteras seguras, ley y orden”.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *