Seleccionar página

Sa Rua de Marratxí inicia las fiestas de carnaval de Mallorca con una participación multitudinaria

por Redacción Mallorca Informa | 12 Feb, 2023 | Actualidad, Destacadas, Ferias y Fiestas, Marratxí

Sa Rua de Marratxí ha dado inicio a las fiestas de carnaval de Mallorca, con alrededor de un millar de personas y 18 comparsas desfilando por el municipio, la mayoría del municipio, y también de otros como Palma y Bunyola.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, Marratxí celebró en la tarde del sábado Sa Rúa, la primera de Mallorca, en un ambiente festivo y multitudinario, que impregnó las calles de música, baile y color.

BAILE, MÚSICA Y MUCHO RITMO

Centenares de personas se congregaron a lo largo de todo el recorrido para disfrutar del baile, la música y el ritmo de las 18 comparsas participantes integradas por alrededor de un millar de personas. La mayoría de las comparsas eran de Marratxí, pero también de Palma y de Bunyola.

Sa Rua finalizó en la plaza del Ayuntamiento, donde las amas de casa de Sa Cabaneta ofrecieron una chocolatada para todos los asistentes.

EL DESFILE

Los participantes se congregaron a 16.00 horas ante el Escorxador de Marratxí, en Camí de n’Olesa. Encabezados por la banda de música municipal, las comparsas empezaron a desfilar a las 17.00 horas, en dirección a Sa Cabaneta y al Ayuntamiento.

La plaza del Consistorio fue el punto de llegada y el escenario donde se hizo la entrega de premios. Unos galardones que repartieron 1.650 euros y que fueron para las comparsas ‘Quina animalada’, de Joves de Marratxí (primer premio disfraz en grupo); ‘La que hay liada en la biblioteca’, de particular (segundo premio disfraz en grupo); ‘Portes obertes al món’, de Col·legi Es Liceu (premio local disfraz de grupo) y ‘Pel febrer floreix l’ametller’, de particular (premio al mejor disfraz de grupo pequeño o familiar).

Para otorgar los premios, el jurado ha considerado criterios estéticos, el espíritu de carnaval de los participantes, la incorporación musical, la coreografía, el vestuario, el grado de elaboración, el número de componentes, la originalidad y la animación.

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN

El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, ha definido Sa Rua 2023 “como un éxito de participación y también un éxito de buen ambiente donde los marratxiners han vuelto a demostrar que les gusta salir a la calle y participar en las actividades municipales y hacerlo en familia y con mucha alegría”.

En la misma línea, el regidor de Cultura, Josep Ramis, se ha mostrado “muy satisfecho” porque “se está hablando de 18 comparsas que han sumado alrededor de un millar de personas desfilando por las calles de Sa Cabaneta”. “Por tanto”, ha continuado diciendo, desde el Ayuntamiento “se está muy contento de esta participación y que Sa Rua vuelva a ser un acontecimiento masivo, lúdico y festivo en Marratxí”.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *