Seleccionar página

Armengol defiende la ley del ‘solo sí es sí’ y critica que Vox use “el dolor de las víctimas” para cuestionarla

por Redacción Mallorca Informa | 14 Feb, 2023 | Destacadas, Igualdad, Islas Baleares, Justicia, Sociedad

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha defendido la ley del ‘solo sí es sí’ por ser “buena” y “necesaria”, y ha criticado que Vox use “el dolor de las víctimas de delitos sexuales” para cuestionarla.

Así ha respondido la líder del Ejecutivo autonómico a la pregunta, en sesión plenaria, del portavoz parlamentario de Vox, Jorge Campos, quien ha censurado la aplicación de la ley y ha lamentado las rebajas de penas y excarcelaciones derivadas de la normativa.

Dolor de las Víctimas

“Es dramático usar el dolor de las víctimas”, ha insistido Armengol, al tiempo que ha señalado que es Vox quien “niega el derecho al aborto de las mujeres, la existencia del IbDona” y quien “critica y rechaza los movimientos feministas de esta Comunidad”.

En este punto, la presidenta ha valorado la ley del ‘solo sí es sí’ por ser “necesaria” en España. “Veníamos de la sentencia de La Manada, en la que una mujer tenía que justificar y explicar que su decisión no era mantener esa relación”, ha continuado.

Por todo ello, ha asegurado que la nueva normativa “es una buena ley y una buena iniciativa legislativa que se tiene que desplegar en su totalidad”.

“Evidentemente hay efectos no deseados que se intentan corregir, y en esta línea está trabajando el Govern”, ha añadido Armengol, que ha afirmado que son “competentes en proteger los derechos de las personas y de forma especial los de las mujeres”.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *