Seleccionar página

Armengol rechaza el “pesimismo” de El PI sobre la actividad comercial y destaca el aumento de las ventas en el comercio

por Redacción Mallorca Informa | 14 Feb, 2023 | Comercio, Destacadas, Economía, Empresas, Islas Baleares

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha rechazado el “pesimismo” del Grupo Parlamentario El PI sobre la actividad comercial en Baleares y ha destacado que es en Baleares “donde más crece la venta en el comercio tradicional”.

Ante una pregunta del portavoz del Grupo Parlamentario El PI-Proposta per les Illes Balears, Josep Melià, sobre si piensa cambiar la política de comercio ante el cierre de 100 tiendas tradicionales cada año en Baleares, la presidenta ha considerado, este martes durante el pleno del Parlament, que el comercio tradicional “es absolutamente trascendental” y las cifras “avalan la gestión del Govern”.

“Tenemos un sector fuerte, donde a veces hay falta de relevo generacional o problemas con los alquileres, pero si se compara entre todas las comunidades autónomas donde más crece en venta el comercio tradicional es en Baleares. Además somos líderes en la creación de empleo en este sector”, ha subrayado.

Asimismo, la líder de Baleares ha recordado que este lunes se aprobó una línea de apoyo al tejido comercial de las Islas con 2,5 millones destinados a fomentar la modernización comercial. “Deben confiar en nuestros empresarios porque han salido con buena nota de la pandemia y porque la política de comercio está pactada con las entidades comerciales y patronales de nuestras islas, y está dando buenos resultados”.

Clamor Social

Sin embargo, Melià ha considerado que la presidenta del Govern “no quiere reconocer la realidad y es que las comercios están en crisis”. “Es un clamor social, pero quieren seguir viviendo en el mundo ideal que viven porque los resultados no los avalan”.

Por ello, el portavoz de El PI ha pedido al Govern un diagnóstico adecuado “de lo que está pasando” para implantar medidas “valientes”.

Para acabar, la presidenta del Govern ha criticado a El PI porque “ha confundido las competencias de los ayuntamientos con las del Ejecutivo balear”. “¿Quién ha parado las grandes superficies? ¿Quién ha dado apoyo a los pequeños comercios? ¿Quién ha hecho la figura de los comercios emblemáticos? ¿Quién protege el sector comercial? Debe reconocer cuando las cosas funcionan porque los datos nos avalan”, ha terminado.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *