Seleccionar página

El Govern reconoce el aumento de casos de ETS en Baleares y defiende la promoción y prevención de estas enfermedades

por Redacción Mallorca Informa | 14 Feb, 2023 | Destacadas, Islas Baleares, Portada, Salud

El Govern ha reconocido este martes, en sesión plenaria, el aumento de casos de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) en Baleares y, en este sentido, ha pedido la colaboración institucional desde las vertientes de la promoción de la salud y prevención de las enfermedades.

Así ha respondido la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, a la pregunta formulada por el diputado de Ciudadanos Juanma Gómez, quien ha cuestionado la actuación del Ejecutivo autonómico ante este aumento de diagnósticos. “Los datos son preocupantes desde antes de la pandemia”, ha dicho el diputado.

En este punto, la consellera ha insistido en su “preocupación” por la subida de las infecciones. “Los casos de gonorrea y sífilis se han duplicado”, ha lamentado, al tiempo que ha reconocido que en pandemia “ha habido casos que no se han tratado y que hacen aumentar las cifras”.

Con todo, para revertir esta situación, ha recordado algunas medidas llevadas a cabo, como por ejemplo el programa ‘Amb tots els sentits’ en colaboración con la Conselleria de Educación y Formación Profesional, o el Centro de Diagnóstico, Tratamiento y Prevención de Infecciones de Transmisión Sexual (Caits), que trabaja “de forma intensa”.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *