Seleccionar página

El Consell destinará casi dos millones de euros a entidades de mayores de Mallorca

por Redacción Mallorca Informa | 15 Feb, 2023 | Destacadas, Mallorca, Tercera edad

El Consell de Mallorca aumenta este 2023 las subvenciones para las asociaciones y federaciones de personas mayores de la isla, concretamente en otros 175.000 euros en relación con el año anterior, hasta llegar a un presupuesto anual que asciende a 1.955.000 de euros.

En una nota de prensa, la institución insular ha indicado este miércoles que el aumento permite un incremento de otros 600 euros para las asociaciones destinadas al alquiler.

COMPROMISO DEL CONSELL

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha destacado el compromiso de la institución insular con el colectivo de la gente mayor. “Escuchamos y nos adaptamos a sus necesidades para que pueda dar cada vez un mejor servicio a las personas mayores de Mallorca”, ha dicho.

En total se calcula que unas 170 asociaciones se beneficiarán de estas ayudas para el mantenimiento y para desarrollar actividades relacionadas con la salud física y mental con talleres de gimnasia, baile, yoga, taichí, pilates, relajación, expresión corporal y psicomotricidad.

DIFERENTES ACTIVIDADES

Las entidades ofrecen también actividades de estimulación de la memoria, visitas socioculturales y talleres intergeneracionales. También hay actividades de dibujo, pintura, fotografía, corales, talleres de teatro y aprendizaje musical y conferencias de contenido diverso, cursos de idiomas y talleres de trabajos manuales.

De Juan ha destacado el impulso que significará para la gente mayor de la isla la creación del Consell de Personas Mayores, que se aprobó en sesión plenaria con los votos favorables de todos los partidos políticos.

En este nuevo órgano se buscarán soluciones a cualquier problemática que les afecte. Uno de los temas que se prevé tratar es el de la brecha digital.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *