Seleccionar página

El IME abre la licitación para la reforma y ampliación del campo de fútbol de Verge de Lluc

por Redacción Mallorca Informa | 15 Feb, 2023 | Destacadas, Inversiones, Palma

La Junta de Gobierno ha aprobado este miércoles el inicio de la licitación y el gasto para la reforma y ampliación del campo de fútbol 11 de las pistas polideportivas exteriores de Verge de Lluc y del servicio del mantenimiento del césped por un importe de 1.414.811 euros.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Palma ha explicado que a finales de esta semana estarán publicados los pliegos técnicos y administrativos en la plataforma de contratación. Las empresas podrán presentar sus propuestas hasta el 27 de marzo.

PROYECTO REHECHO

Cort ha recordado que la licitación anterior, aprobada en septiembre de 2022, quedó desierta y se ha rehecho el proyecto con mejoras técnicas y actualizaciones económicas por el incremento de precios de los materiales.

En conjunto, el proyecto contempla la renovación completa del campo, un terreno de juego de 90 x 50 metros, habilitado para fútbol 11 y fútbol 7, y contempla un césped híbrido más versátil que permitirá también competiciones oficiales de hockey.

CUATRO AÑOS DE MANTENIMIENTO DE CÉSPED

Los pliegos incluyen un servicio de cuatro años de mantenimiento del césped, además de dos posibles años adicionales en concepto de mejora de las empresas licitantes.

En el campo de fútbol de Verge de Lluc también se instalará una grada para 120 espectadores, redes de protección, cuatro torres de iluminación con tecnología LED, un edificio de vestuarios y zonas ajardinadas. Se mejorarán las zonas deportivas actualmente en uso de petanca y pista polideportiva.

CALENDARIO

Por lo que respecta al calendario, las obras tendrán una duración de 18 meses después de la adjudicación. Esta actuación se encuentra en el Plan de Renovación de las Instalaciones Deportivas Municipales por el que ya se han renovado 26 campos, 20 de ellos durante 2022.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *