Seleccionar página

CS Palma lamenta las políticas “fracasadas” del Pacte y del PP para acceder a una vivienda digna

por Redacción Mallorca Informa | 16 Feb, 2023 | Destacadas, Palma, Política, Vivienda

La portavoz y candidata de Ciudadanos (CS) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha lamentado las medidas “intervencionistas” del Govern de Pacte, “que no ha sabido dar solución en ocho años a la emergencia habitacional en Palma”, y ha cargado también contra las políticas “fracasadas” del PP.

“Las familias de esta ciudad tienen serios problemas para acceder a una vivienda digna, y este problema viene provocado por las políticas fracasadas del PP y del PSOE”, ha insistido Pomar, quien ha criticado que “el Pacte demuestre estar orgulloso de sus medidas intervencionistas, cuando la realidad es que el precio de la vivienda ha ido en aumento”.

Según ha explicado la formación en un comunicado, Pomar también ha censurado, en este sentido, las políticas “fracasadas” de los ‘populares’, que “quieren volver a la alternancia en las instituciones” y que “tampoco construyeron viviendas para los jóvenes”.

En rueda de prensa, la portavoz ha presentado las propuestas de CS para “apostar por una vivienda digna, porque la solución no es vivir en caravanas ni otras ocurrencias de los populistas que ponen soluciones fáciles a problemas difíciles”.

“Ante medidas intervencionistas que sólo nos llevan al fracaso, necesitamos más vivienda social, ampliar el parque de viviendas mediante la colaboración público-privada, bajar los impuestos para fomentar la salida al mercado y, sobre todo, más acuerdos con el Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) para construir vivienda pública a disposición del Ayuntamiento”, ha añadido.

INSPECCIÓN DE LUGARES SUSCEPTIBLES DE SER OKUPADOS ILEGALMENTE

Durante su intervención, Pomar ha sentenciado la “grave situación” de la okupación ilegal “que soportan los vecinos de los barrios de la ciudad”.

“Desde CS vamos a combatir la okupación, y por ello para el próximo pleno vamos a pedir una inspección de todos los lugares de Palma susceptibles de ser okupados ilegalmente”, ha avanzado la portavoz, quien ha sostenido que “no apostar por medidas firmes” en este sentido “hace que el problema se traslade de un lado a otro”.

“Si queremos un futuro para nuestras familias, CS es el único partido liberal de España que puede llevar a cabo las verdaderas reformas que Palma necesita y que los partidos conservadores de todo lo malo no han sabido ni saben llevarlas a cabo”, ha concluido.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *