Seleccionar página

Truyol firmará la “histórica” compra de los antiguos terrenos del Lluís Sitjar

por Redacción Mallorca Informa | 16 Feb, 2023 | Destacadas, Palma, Sostenibilidad, Urbanismo

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha acordado que la regidora de Modelo de Modelo Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, sea la representante del Consistorio que firme la “histórica” compra de los antiguos terrenos del Lluís Sitjar, ha informado este miércoles Cort en un comunicado.

“Mediante esta compra finalmente se podrá dar solución a una problemática que ha afectado durante más de 20 años a los vecinos de la zona”, ha declarado la regidora.

La compra de los terrenos, que abarcan el antiguo estadio del Mallorca y un solar residencial adyacente, supondrá un coste de 13 millones de euros, de los que cada propietario recibirá 19.508 euros por cada título del que disponga. El compromiso de compra por parte de Cort estaba condicionado a conseguir el 60 por ciento los títulos, una cifra ya lograda.

En estos momentos, el Ayuntamiento ya tiene el 71 por ciento de los títulos a disposición para comprar, por lo que el paso dentro de este “proceso histórico” será la firma de la compraventa por parte del Ayuntamiento y todos los propietarios.

Finalmente, Truyol ha recordado la reivindicación de los vecinos del Camp d’en Serralta, Es Fortí, Son Cotoner y Son Dameto para conseguir que estos terrenos, en un futuro, se conviertan “en un gran parque”, con zonas verdes y deportivas al servicio de los ciudadanos de Palma y de los vecinos de la zona.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *