Seleccionar página

La Policía Nacional localiza y detiene en Palma a tres menores por el robo de patinetes eléctricos

por Redacción Mallorca Informa | 18 Feb, 2023 | Destacadas, Justicia, Palma, Sucesos

La Policía Nacional ha detenido a tres chicos menores de edad, mayores de 16 años, por presuntamente intimidar a otros menores para robarles el patinete el mismo día, en Palma.

Según ha informado la Policía en una nota de prensa, agentes del Cuerpo Nacional detuvieron el pasado lunes a tres varones menores de edad, mayores de 16 años, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, en Palma.

Uno de los hechos ocurrió cerca de las 22.00 horas en la barriada de Pere Garau, momento en el que entró una llamada a través de la Sala del 091, en la que se comunicaba que habían intentado pegar a un menor para robarle un patinete eléctrico.

AMENAZAS

Una vez en el lugar, los allí presentes expusieron a la policía que un chico, quien portaba una cadena enrollada alrededor de una de sus manos, se dirigió a la víctima, un menor de 16 años, quien pasaba por la plaza, llegando a agitar, en un momento dado, la cadena por encima de su cabeza y manifestándole a este que le diera su patinete, repitiéndoselo en diversas ocasiones y haciendo amagos de agredirle.

El menor consiguió huir del lugar, acelerando con su patinete, gracias a que una ciudadana se interpuso entre ambos, aprovechando la víctima ese momento para huir.

Los agentes pudieron ver como cuatro jóvenes se encontraban sentados en el banco, indicándoles los testigos que el agresor era uno de ellos.

DETENCIÓN

Los policías procedieron entonces a entrevistarse con ellos, sacando el presunto agresor una cadena de una de las mochilas tras pedirle si llevaba alguna y exponiendo el mismo, sin hacerle los agentes mención, que la tenía para atar la bicicleta y que a veces jugaban entre ellos a agredirse con ellas, pero que no había agredido a terceras personas.

Por ello y coincidiendo el chico plenamente con la descripción del presunto autor, los agentes procedieron a la detención del menor, como autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

SEGUNDO ROBO EN S’ESCORXADOR

El segundo robo se llevó a cabo cerca de una hora después, también por dos menores de edad. En concreto, estos hechos ocurrieron en s’Escorxador, cerca de las 23.00 horas, momento en el que entró una llamada a través de la Sala del 091, en la que se comunicaba que dos chicos acababan de sustraer un patinete eléctrico a otro menor de edad, menor de 16 años.

Los testigos manifestaron que dos jóvenes, que aparecieron montados en un patinete eléctrico, se cruzaron y acercaron a la víctima, levantando el puño hacia él, intimidándole con agredirle al momento que le gritaban que le diera el patinete.

La víctima, asustada, les entregó el mismo, huyendo los agresores del lugar, uno en el patinete que portaban y otro en el sustraído.

DETENCIÓN

Los agentes dieron diversas batidas por la zona, hasta encontrar a dos chicos que coincidían con las características de los agresores, llevando un patinete eléctrico cada uno, por lo que procedieron a identificarles.

Los policías hicieron gestiones, pudiendo comprobar que uno de los patinetes era el sustraído con anterioridad, mientras que del otro, los detenidos, no pudieron dar crédito de su origen.

Por tales motivos, los agentes procedieron a la detención de los dos chicos, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *