Seleccionar página

El Govern abre este miércoles el plazo para que los comercios se sumen a la campaña de bonos de marzo

por Redacción Mallorca Informa | 22 Feb, 2023 | Comercio, Consumo, Destacadas, Economía, Islas Baleares

La Dirección General de Comercio del Govern balear abre este miércoles el plazo para que los comercios puedan adherirse a la campaña de Bonos Illes Balears, que pondrá en circulación medio millón de euros en bonos de descuento que podrán canjearse entre el 21 de marzo y el 15 de abril.

Según ha informado la Vicepresidencia y Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática en una nota de prensa, el plazo de adhesiones para los comercios se extiende hasta el 15 de marzo.

Es el tercer año consecutivo que se impulsa este programa de estímulo para el pequeño y mediano comercio de proximidad de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. Este 2023 el Govern ha aprobado un presupuesto total de 1,3 millones de euros que se distribuirá en dos campañas: la primera en primavera y la segunda en otoño, en periodos de descenso de facturación para la mayoría de comerciantes.

La primera campaña, dotada de medio millón de euros, ofrecerá más de 30.000 bonos descuento que los usuarios podrán canjear entre el 21 de marzo y el 15 de abril.

Modelo de Proximidad

El conseller, Juan Pedro Yllanes, ha expresado el “compromiso con el modelo de proximidad y el empoderamiento de las economías locales y municipales”. “La excelente recepción de esta clase de iniciativas por los comercios y por la ciudadanía son prueba de que esta visión funciona”, ha declarado.

Por su parte, el director general de Comercio, Miquel Piñol, ha añadido que “no se trata solo de otra ayuda a fondo perdido, sino de una inversión palanca que, en el caso de esta primera campaña de marzo, movilizará un mínimo de un millón de euros en compras de proximidad directas a la caja del pequeño comerciante, en menos de un mes de campaña”.

“Al hacerlo en marzo, además, beneficiamos a aquellos comercios no estacionales que hacen el esfuerzo de abrir todo el año”, ha valorado.

Cada ciudadano mayor de 16 años residente en las Baleares podrá disfrutar de hasta cuatro bonos de 15 euros que podrá canjear en establecimientos adheridos a la campaña en compras superiores a 30 euros, hasta un máximo de 60 euros de descuento por persona.

Los bonos podrán acumularse en una sola compra o usar en diferentes compras, en varios o en un único comercio, y deben solicitarse directamente en las tiendas. No son aplicables a compras por Internet.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *