Seleccionar página

PSOE y UP rechazan la propuesta para mejorar el programa del Imserso presentada por PP, que habla de “ruina”

por Redacción Mallorca Informa | 23 Feb, 2023 | Destacadas, Economía, Islas Baleares, Turismo

PSOE y Unidas Podemos han rechazado una Proposición No de Ley (PNL) presentada por el Grupo Parlamentario Popular, de la mano de su portavoz de Turismo, Agustín Almodóbar Barceló, para mejorar el programa del Imserso.

En concreto, la iniciativa no ha salido adelante con los siguiente votación: 17 votos en contra (PSOE y Podemos) y 15 a favor (PP, C’s, Vox y Foro Asturias).

El diputado popular ha reclamado que no se ejecute la última prórroga del programa del Imserso, ya que supondría “la ruina del sector y la devaluación absoluta del producto de los mayores españoles que tanto éxito ha tenido en años anteriores”.

“La incompetencia de Belarra y la falta de liderazgo de Maroto perjudican al sector turístico y a miles de personas mayores“, ha criticado.

Además, Almodóbar ha calificado de “vergüenza” que “muchos representantes del sector no se hayan podido reunir con los responsables del Imserso para hablar de las mejoras y modernización del programa. “Llevan meses pidiendo una reunión y el Ministerio de Belarra nunca les ha respondido”, ha lamentado.

También ha explicado que los pliegos del programa, elaborados en 2020, contemplaban la posibilidad de una prórroga discrecional con crecimiento nulo de precio. “Si ya se partía de una base que creíamos injusta en 2020, si lo trasladamos a 2023, donde la inflación directa ha crecido por encima de un 25%, hace inviable su continuidad”, ha asegurado.

Por todo ello, el diputado popular pide al Ejecutivo que aclare si piensa ejercer la prórroga de una tercera anualidad, sin modificación de presupuesto, de aportaciones o de retribución a los hoteles y si tiene planificado lo que será el nuevo pliego de condiciones

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *