Seleccionar página

El frío volverá a Baleares la semana que viene

por Redacción Mallorca Informa | 25 Feb, 2023 | Destacadas, Meteorología, Portada

El frío volverá a Baleares la semana que viene debido a una masa de aire muy frío que llegará el domingo por la tarde y entrará en España por el nordeste peninsular.

Esta circunstancia provocará un descenso significativo de las temperaturas en la Península y Baleares durante la primera parte de la semana. Concretamente en la capital balear la temperatura máxima no superará los diez grados en la jornada del lunes.

En otros puntos de la isla la temperatura mínima será inferior a los cero grados y la máxima rondará los siete.

RECUPERACIÓN DE LAS TEMPERATURAS

A partir del miércoles dicha masa comenzará a retirarse y se producirá una recuperación paulatina de las temperaturas máximas, aunque las mínimas se mantendrán en torno a los cero grados. Paralelamente, en niveles más altos, una baja inestabilizará el ambiente en el norte de la Península y Baleares.

En concreto, este sábado se esperan precipitaciones en el tercio occidental, litoral cantábrico, Pirineos, Cataluña, área del mar de Alborán y Baleares, que podrían ser fuertes el sábado en el Estrecho y noreste peninsular. En zonas peninsulares las precipitaciones se producirán en forma de nieve a partir de 800-1000 metros. Sin embargo, en zonas amplias del interior peninsular, durante ambos días, predominarán los cielos poco nubosos.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *