Seleccionar página

CAEB: “Pese a la inflación, Baleares está a las puertas de la temporada apostando por la contratación indefinida”

por Redacción Mallorca Informa | 2 Mar, 2023 | Destacadas, Economía, Empresas, Islas Baleares, Trabajo

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, ha destacado este jueves que, pese a la “alta inflación”, Baleares se encuentra a las puertas de la temporada turística, con empresas “apostando fuerte con la contratación indefinida”.

Así se ha pronunciado Planas, quien ha valorado las cifras de afiliación a la Seguridad Social, paro y contratación a febrero de 2023 donde se mantiene la reducción anual del paro en Baleares (-33%), frente al -6,4% de media nacional.

Además, ha remarcado que, de los 22.577 nuevos contratos, un 70% fue indefinido, lo que supone un incremento de éstos del 51%. En general, la firma de nuevos contratos cayó un -15,5%, un valor que sigue a la baja por quinto mes consecutivo debido a la reducción de la contratación temporal, indica la patronal.

La reducción del paro en Baleares deja en 35.200 los desempleados en las Islas, frente a los 52.504 del mismo periodo del año anterior, y 354 desempleados menos que en enero. El sector Servicios (-35,4%) y el Primario (-33,2%) lideran el descenso.

Así, Planas ha valorado el “enorme esfuerzo” que, según su opinión, llevan a cabo los empresarios de las Islas apostando por “empleo duradero, de calidad y por retener el talento” a las puertas de una temporada turística que sigue marcada por la inflación, “que no da tregua ni a los hogares ni a las empresas.

“Pese a la incertidumbre que genera la subida de la electricidad y otros valores, la mitad de la planta hotelera estará ya abierta este mes, antes de Semana Santa, lo que supone, sin duda, una noticia muy positiva”, ha manifestado.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *