Seleccionar página

Armengol reivindica la lucha feminista y el derecho de las mujeres “a poder decidir sobre cualquier aspecto”

por Redacción Mallorca Informa | 8 Mar, 2023 | Destacadas, Igualdad, Islas Baleares, Política

La secretaria general del PSIB y presidenta del Govern, Francina Armengol, ha reivindicado la lucha feminista y el derecho de las mujeres “a poder decidir sobre cualquier aspecto de su vida”.

Así se ha expresado la líder del Ejecutivo autonómico en declaraciones a los medios, al participar en la manifestación del Movimiento Feminista de Mallorca, una de las dos convocadas este miércoles, Día Internacional de la Mujer, en Palma.

SEGUIR AVANZANDO JUNTAS

“Es un orgullo participar en esta manifestación con el lema de decidir, porque tenemos que seguir emporedándonos para seguir avanzando juntas”, ha dicho, al tiempo que ha hecho un llamamiento a los hombres a participar en el movimiento feminista, “el pacifista más importante de la historia”, que ha conseguido “avances y cambios revolucionarios”.

Asimismo, ha realzado la importancia de días como este para seguir avanzando, especialmente en “igualdad real”, recordando a su vez algunos de los hitos ya conseguidos.

Finalmente, Armengol ha instado a “no parar las reivindicaciones” ante la “amenaza clara de quienes niegan la violencia de género, el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo y otros que tanta lucha han costado”.

EL FEMINISMO ES LIBERTAD

Por su parte, la presidenta del Consell de Mallorca y la secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca, Catalina Cladera, ha enfatizado que “el feminismo es libertad” y que éste “siempre ha venido de la mano de gobiernos socialistas”.

Así ha resaltado “la capacidad de las mujeres de liderar, decidir y transformar la sociedad en una mucho más justa, democrática e igualitaria”, y ha insistido en “no cesar la reivindicación”, porque la alternativa es “quien niega los derechos de las mujeres a decidir”.

Cabe destacar que una representación del PSIB también ha participado en la otra manifestación convocada este miércoles por la Coordinadora 8M Transfeminista.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *