Seleccionar página

Dentistas Sobre Ruedas atendió a 535 personas derivadas de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Palma en 2022

por Redacción Mallorca Informa | 8 Mar, 2023 | Destacadas, Palma, Salud

Dentistas Sobre Ruedas, dentro de su proyecto de la Clínica Dental Solidaria Coloma Vidal, atendió a un total de 1.000 personas durante el pasado 2022, 535 de las cuales procedían del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Palma.

Según ha informado este miércoles el Ayuntamiento en un comunicado, esta colaboración es fruto del convenio que el Consistorio y la entidad sin ánimo de lucro mantienen desde 2014, ofreciendo atención sanitaria odontológica a aquellos colectivos que más lo necesitan.

Las personas atendidas en la clínica derivadas de Servicios Sociales abarcan todo tipo de edades y, por sexos, de los 535 pacientes, 343 fueron mujeres y 193 hombres. El perfil estándar de la persona usuaria es una mujer, en un 65 por ciento de los casos, de nacionalidad española, en el 73,83 por ciento, y de edad adulta, entre los 31 y los 64 años, dándose este factor en el 60,18 por ciento de los casos.

Los motivos de derivación son diversos pero los más habituales son, por este orden, la colocación de prótesis dentales, el tratamiento de lesiones de caries y las revisiones rutinarias para comprobar el estado de la salud bucodental.

Dentistas Sobre Ruedas ha recibido 15.000 euros por cubrir los gastos derivados de su labor durante el 2022, así como otros 15.000 euros para la misma finalidad para este 2023, enmarcados dentro de la convocatoria pública de subvenciones para la realización de actividades de interés social 2021-2023.

Además, el Ayuntamiento de Palma ha otorgado un total de 14.701 euros en prestaciones a las personas usuarias para el pago de sus tratamientos.

DENTISTAS SOBRE RUEDAS

Dentistas Sobre Ruedas (DSR) es una fundación sin ánimo de lucro formada por profesionales del área de odontología y otras áreas de la salud y la educación, cuya principal finalidad es organizar y coordinar proyectos para mejorar la salud en general y la bucodental en particular de las personas que no disponen de los recursos suficientes para acceder a unos “servicios sanitarios dignos”.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *