Seleccionar página

El PP de Marratxí urge a arreglar “de una vez” el “ascensor fantasma” del paso a nivel de la calle de sa Farinera

por Redacción Mallorca Informa | 8 Mar, 2023 | Destacadas, Marratxí, Sociedad

El candidato del PP a la alcaldía de Marratxí, Jaume Llompart, ha urgido este miércoles al equipo de gobierno a arreglar “de una vez” el ascensor del paso a nivel de la calle de Sa Farinera, en el Pont d’Inca, actualmente “un ascensor fantasma gracias a la inoperancia de las instituciones”.

Así se ha expresado en un comunicado en el que considera “imperdonable la inacción de este gobierno socialista ante la más que necesaria conservación y mantenimiento de un punto muy utilizado por los vecinos de la zona”.

“El ascensor, muy necesario para nuestros vecinos con movilidad reducida y de mayor edad, lleva sin funcionar desde mayo y, pese a que hemos instado al consistorio a solucionar este problema, todo sigue igual”, ha denunciado Llompart.

Según el PP, esta situación “provoca que dos puntos de bastante tránsito no estén conectados y esto afecta a la circulación ágil de los vecinos, algo de lo que los comerciantes de la zona se resienten”.

El PP ha indicado que en agosto de 2020 la Conselleria de Movilidad, junto al Ayuntamiento, presentó un proyecto de supresión del paso a nivel de peatones y vehículos en la calle de sa Farinera del Pont d’Inca, y SFM adjudicó la obra por 1,4 millones. Una vez terminadas las obras la gestión de la zona pasó a manos del ayuntamiento.

La obra de supresión del paso a nivel debía enmarcarse en una transformación del Pont d’Inca. “En lugar de esto, lo que tenemos es un ascensor que no funciona y una fuga de comerciantes de la calle Antoni Maura”, ha protestado Llompart.

Los ‘populares’ han indicado que han presentado quejas y peticiones formales ante el ayuntamiento, sin resultado. Afirman que la única respuesta obtenida hasta la fecha es que el ascensor está pendiente del certificado de final de obra y el alta de Industria. “Son especialistas en tirar balones fuera”, ha lamentado el partido.

Además, Llompart asevera que las quejas vecinales y de asociaciones son constantes pero “lejos de poner solución al problema y trabajar para acelerar los procesos, lo que hacen es mirar hacia otro lado y desentenderse del asunto”. “Todo queda en familia entre instituciones socialistas, se tapan unas a otras para no reconocer sus errores”, ha concluido.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *