Seleccionar página

Estaràs (PP) reivindica la Estrategia Europea de Cuidados porque las mujeres “soportan la mayor parte del trabajo”

por Redacción Mallorca Informa | 8 Mar, 2023 | Actualidad, Destacadas, Igualdad, Inversiones

La eurodiputada del PP Rosa Estaràs ha resaltado la importancia para las mujeres de la Estrategia Europea de Cuidados porque “soportan la mayor parte del trabajo” en este sentido.

Ha sido en el Parlamento europeo, en la víspera del Día de la Mujer, en la presentación del informe ‘Calidad de vida de las personas mayores en España y Europa’, de la Mutualidad Abogacía, que propone un indicador diseñado para medir el envejecimiento digno y sostenible en la población mayor, analizando su comparativa por países y a lo largo del tiempo, según ha recogido el PP en una nota de prensa.

Calidad Digna de Vida

Estaràs ha asegurado que instrumentos como el presentado este martes son necesarios para conseguir “una calidad digna de vida para las personas mayores”, como también lo son instrumentos institucionales como la Estrategia Europea de Cuidados, que fue iniciativa del PP europeo y que se convirtió en realidad en septiembre de 2022.

La eurodiputada ‘popular’ ha hecho hincapié en la importancia de que la Unión Europea cuente con un sistema de cuidados “accesible, asequible y de calidad”, especialmente en el contexto actual de envejecimiento de la población.

Al mismo tiempo, ha subrayado que durante su elaboración ha sido una prioridad que la estrategia “esté centrada tanto en los cuidadores como en los receptores de cuidado”.

Estaràs ha recordado, además, que las mujeres soportan la mayor parte del trabajo de cuidados no remunerados y que son las principales proveedoras de cuidados informales en el hogar. En este sentido, ha apuntado, se estima que 7,7 millones de mujeres están fuera del mercado laboral debido a las responsabilidades de cuidados.

En cuanto a los cuidados remunerados, ha argumentado, las mujeres constituyen el 90 por ciento de la fuerza laboral del cuidado, “a menudo en trabajos precarios y mal pagados, con pocas oportunidades de desarrollo profesional”.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *