Seleccionar página

El BOIB publica la convocatoria de subenciones para financiar gastos derivados del programa Centros Ecoambientales

por Redacción Mallorca Informa | 14 Mar, 2023 | Destacadas, Educación, Islas Baleares

El Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) ha publicado este martes la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar los gastos generados por el desarrollo del programa de Centros ecoambientales.

La partida destinada es de 120.000 euros, casi el doble que la del año pasado (70.000 euros), cuando se recuperaron estas subvenciones.

Según ha detallado el Govern Balear en un comunicado, el objetivo es impulsar la educación ambiental en la infancia y la juventud con la participación de toda la comunidad educativa.

Asimismo también se pretende mejorar la capacidad de esta comunidad de intervenir positivamente sobre el medio ambiente, contribuyendo a la transformación de las personas en sujetos activos del cambio social.

Tal y como ha explicado el Govern, los centros que podrán beneficiarse de esta subvenciones son aquellos que formen parte del programa Centros Ecoambientales y que hayan generado gastos durante el curso 2022-2023.

El importe máximo subvencionable es de 1.800 euros. Cada centro educativo sólo podrá presentar una solicitud de subvención y lo podrá hacer durante quince días hábiles desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria del BOIB.

El director general de Residuos y Educación Ambiental, Sebastià Sansó, ha comentado que es una muy buena noticia que se pueda “dar continuidad a estas subvenciones y seguir ampliando el presupuesto”, ya que “son una herramienta para contribuir a seguir desarrollando la educación ambiental en los centros y creando conciencia entre los más pequeños”.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *