Seleccionar página

Negueruela resalta los efectos de las políticas del Govern para afrontar una “difícil situación” económica

por Redacción Mallorca Informa | 14 Mar, 2023 | Destacadas, Economía, Islas Baleares, Portada, Trabajo

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Neguruela, ha reivindicado este martes los efectos de las políticas de los gobiernos central y autonómico para afrontar una “difícil situación” económica.

En el pleno del Parlament, durante el debate de las preguntas de control al Ejecutivo, Negueruela ha respondido a la diputada de El PI Lina Pons, que ha recordado que Baleares ha llegado a los efectos de la guerra de Ucrania pagando históricamente más que el resto de comunidades autónomas. Pons ha advertido que en los mercados se están pagando “precios exagerados” y ha pedido “hacer entender” a Madrid la situación.

“Se están haciendo políticas, pero no llegan. Algo no se está haciendo bien. Vamos a acabar viviendo en pisos patera y pudiendo comprar medio tomate”, ha alertado.

El conseller, por su parte, ha defendido que la situación global de la economía es buena, entre otras medidas, gracias a la subida del salario medio y la situación de “prácticamente pleno empleo” en Baleares.

Al mismo tiempo, ha indicado, las políticas del Gobierno central está haciendo subir las pensiones y el Govern ha desplegado un escudo social.

Según el conseller, las medidas de los ejecutivos han conseguido reducir el incremento del IPC y que la cesta de la compra en Baleares crezca menos que la media nacional.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *