Seleccionar página

Cort aprueba la tercera convocatoria de subvenciones para proyectos de Memoria de la Ciudad 2023 con 40.000 euros

por Redacción Mallorca Informa | 17 Mar, 2023 | Ayudas, Destacadas, Palma

El Ayuntamiento de Palma ha aprobado este jueves la tercera convocatoria de subvenciones para proyectos de Memoria de la Ciudad 2023, que contará con un presupuesto de 40.000 euros y tiene como objetivo promover investigaciones, publicaciones y proyectos audiovisuales relacionados con la historia de Palma.

Según ha informado este jueves Cort en un comunicado, la convocatoria va destinada a los trabajos que permitan recuperar parte del pasado más desconocido y poco trabajado de la ciudad, como, por ejemplo, historias con perspectiva de género, minorías invisibilizadas o movimientos sociales alternativos.

“Conocer la historia es imprescindible para cualquier sociedad democrática, para así poder afrontar con garantías el presente y el futuro”, ha afirmado el regidor de Educación y Política Lingüística del Ayuntamiento de Palma, Llorenç Carrió.

Las publicaciones o proyectos se podrán presentar hasta el 29 de septiembre de 2023 y siempre y cuando el importe de subvención nunca supere el 80 por ciento del presupuesto presentado, con un máximo de 4.500 euros.

Los trabajos subvencionables serán obras editadas por primera vez o bien reediciones de títulos publicados anteriormente, además, se podrá subvencionar más de un trabajo por solicitante.

Para la puntuación, se tendrá en cuenta el interés histórico y la calidad del proyecto, así como la novedad, la originalidad y el interés general de la propuesta para la ciudadanía, entre otros criterios.

El plazo para presentar las solicitudes será de 20 días naturales a partir del día siguiente de publicarse en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB), y una vez finalizado el trámite y examinadas las alegaciones presentadas, la Comisión Evaluadora será la encargada de formular una propuesta de resolución definitiva.

En la convocatoria del año pasado se otorgaron ayudas a cinco publicaciones y a tres audiovisuales.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *