Seleccionar página

El Parlament pide al Govern que impulse medidas para garantizar la accesibilidad en la vivienda de personas dependientes

por Redacción Mallorca Informa | 17 Mar, 2023 | Destacadas, Islas Baleares, Portada, Vivienda

La Comisión de Asuntos Sociales, Derechos Humanos y Deportes ha aprobado, a propuesta de CS, una Proposición No de Ley (PNL) para reclamar al Govern que impulse medidas para mejorar y garantizar la accesibilidad y la movilidad en la vivienda de las personas con dependencia.

Entre ellas, la elaboración de un estudio de las necesidades del colectivo y las problemáticas que se encuentran para acceder a las viviendas, así como la elaboración de un plan con actuaciones específicas para facilitar la accesibilidad, la movilidad y la autonomía personal en las viviendas. La iniciativa pide igualmente que se pongan en marcha ayudas para reformas en viviendas y espacios comunes.

El portavoz adjunto de CS en el Parlament, Juanma Gómez, se ha mostrado satisfecho de que se haya aprobado por unanimidad la iniciativa de su grupo.

Gómez ha hecho referencia al informe ‘Accesibilidad, elemento clave de la vivienda’, elaborado por la Fundación Mutua de Propietarios, según el cual en Baleares el 72 por ciento de los edificios destinados a viviendas no son accesibles de la calle al portal, a causa de la presencia de escaleras.

Según ha indicado, el 40 por ciento de los ciudadanos de Baleares con movilidad reducida tiene dificultades para desarrollarse con normalidad en el interior de sus viviendas, “cuestiones que tienen que mejorarse de forma urgente”.

La PNL insta a presentar anualmente ante la Comisión de Asuntos Sociales y Derechos Humanos del Parlament una memoria del plan específico de las actuaciones realizadas en este ámbito, así como la ejecución presupuestaria de los recursos destinados a garantizar la accesibilidad de dichos colectivos.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *