Seleccionar página

El Pi Manacor rechaza el trazado del tren de Llevant y pide que éste vaya por fuera de la ciudad con parada en el Hospital

por Redacción Mallorca Informa | 18 Mar, 2023 | Destacadas, Manacor, Movilidad, Part Forana, Transporte

El PI-Manacor ha rechazado este sábado el trazado planteado por el Govern balear y por el Ayuntamiento del municipio para el Tren de Llevant.

En una nota de prensa, El PI-Manacor ha informado que apuesta por el mantenimiento del paseo del Ferrocarril y que el tren en ningún caso pase por en medio de la ciudad.

“Estamos a favor del tren, ahora bien, no podemos aceptar que de alguna manera divida una de las vías con más afluencia de coches”, ha declarado la candidata a la alcaldía de Manacor, Marga Fons.

Así mismo, Fons ha asegurado que El PI-Manacor apuesta por mantener la estación actual, que el tren vaya por fuera de la ciudad y por una nueva parada en el Hospital de Manacor. “A día de hoy no hay medios suficientes de transporte para las casi 3.000 personas que acuden al Hospital diariamente. El acceso al centro sanitario tendría que ser una prioridad”, ha considerado.

A la reducción del paseo del Ferrocarril, han apuntado desde El PI-Manacor, se le tienen que sumar las restricciones de movilidad previstas por el centro de la ciudad que, de acuerdo con la formación regionalista, provocarán aún más congestión y atascos en las horas punta. “Todos los coches que vienen de Porto Cristo en dirección a Palma o Inca se encontrarán en un embudo. Pedimos que reconsideren el trazado por el bien de todos los vecinos del municipio”, ha incidido.

Con todo, Fons ha finalizado su intervención indicando que “si Govern y Ayuntamiento insisten en hacer pasar el Tren de Llevant por el centro, la única solución es que vaya soterrado”. “La alternativa de El PI, es que vaya por fuera de la ciudad, hace el tren más eficiente porque no obliga a que los usuarios tengan que cambiar de tren. La propuesta del Govern es una idea romántica de grandes ciudades y que difícilmente es aplicable en Manacor”, ha concluido.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *