Seleccionar página

Armengol defiende “afianzar lo público” y recuerda que vienen de una legislatura “caracterizada por los recortes”

por Redacción Mallorca Informa | 21 Mar, 2023 | Destacadas, Islas Baleares, Política

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha defendido este martes, durante el pleno del Parlament, que hay que “afianzar lo público”, al tiempo que ha sentenciado que vienen de una legislatura del PP “caracterizada por los recortes y el constreñimiento de la administración pública”.

Así se ha expresado la líder del Ejecutivo autonómico tras la pregunta formulada por el portavoz parlamentario de Més per Menorca, Josep Castells, quien ha cuestionado el compromiso del Govern para mejorar los servicios públicos.

“Su tarea es conseguir concienciar a la población y que perciban amabilidad y buen trato”, ha señalado el diputado, quien ha hecho también referencia a la “preocupación” del alumnado del Instituto de Ferreries por las continuas bajas de profesorado.

En este sentido, Armengol ha recordado que desde 2015 “se ha invertido como nunca en garantizar los servicios públicos fundamentales” y, en relación a la situación del colegio menorquín, ha reconocido las “bajas intermitentes”.

Con todo, ha considerado que la Conselleria de Educación “ha hecho lo que toca, con sustituciones con la máxima diligencia”, y ha puesto en valor otras medidas llevadas a cabo, como la convocatoria de oposiciones cada año –menos en 2020 a causa de la COVID–, iniciativas para llegar al ocho por ciento de interinidad o los acuerdos recientes con la educación pública y concertada.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *