Seleccionar página

El Parlament rechaza una moción del PP con varias propuestas en materia de transporte

por Redacción Mallorca Informa | 21 Mar, 2023 | Destacadas, Islas Baleares, Transporte

El pleno del Parlament ha rechazado este martes una moción del PP con varias propuestas en materia de transporte como la ampliación de la cobertura horaria de SFM, la consideración de los vigilantes como agentes de la autoridad o mejoras en las comunicaciones con los usuarios.

La moción ha sido defendida por el diputado del PP José Luis Camps que no ha aceptado una enmienda del PSIB para que las propuestas se ampliaran a los autobuses, ni la propuesta de CS, del diputado Marc Pérez-Ribas, para estudiar la posibilidad de implantar rutas de buses a demandas en algunas rutas.

Sí se ha aceptado, a propuesta de Vox, votar un punto, que finalmente ha sido rechazado, para que las comunicaciones dirigidas a usuarios de SFM y el TIB se hagan en las dos lenguas oficiales.

Tampoco ha logrado el apoyo mayoritario de la Cámara el último punto de la moción para que el Parlament constatara que los recursos del factor de insularidad no son adicionales sino que “actúan como sustitutos de los convenios de carreteras”.

Sí que ha recibido el apoyo de la mayoría de grupos instar a la Conselleria de Movilidad y Vivienda a modificar el reglamento de uso de patinetes en estaciones y el interior de los trenes “después de que se hayan producido explosiones en trenes de la península”.

La moción del PP reclamaba la ampliación de la cobertura horaria de SFM a primera y última hora de días laborables, trenes nocturnos los fines de semana y que no se reduzcan las frecuencias en verano.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *