Seleccionar página

Condenado a trabajos comunitarios por intentar estafar 123.598 euros al capitán de un barco a través de ‘phishing’

por Redacción Mallorca Informa | 21 Mar, 2023 | Destacadas, Palma, Sucesos

Un hombre ha sido condenado este martes a dos meses y 29 días de prisión, que se sustituirán por trabajos en beneficio de la comunidad, por intentar estafar 123.598 euros al capitán de una embarcación amarrada en Club de Mar (Palma) mediante ‘phishing’.

En el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Baleares, la defensa del procesado y la Fiscalía han llegado a un acuerdo por el que el acusado ha reconocido los hechos y el Ministerio Público ha rebajado su petición, inicialmente de un año de cárcel. Lo ha hecho apreciando una atenuante de anomalía psíquica.

El procesado ha reconocido que envió un correo electrónico fingiendo que provenía del Club, en el que adjuntó tres facturas por importe de 109.955, 10.326 y 3.317 euros. Reclamaba, entre otros, los gastos del amarre anual, que ya habían sido pagados por la víctima.

El estafador incluyó en ese correo una cuenta corriente para hacerse con el dinero, sin lograr su objetivo porque el capitán se percató de que era una estafa.

El estafador había sido condenado previamente a tres años y medio de prisión, condena cuyo cumplimiento se extinguió el 17 de abril de 2020.

La Audiencia ha dictado sentencia ‘in voce’, que se ha declarado firme en el acto.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *