Seleccionar página

Garrido niega la proliferación de bandas juveniles y acusa al PP de “alarmar” y ser “el partido de los bulos”

por Redacción Mallorca Informa | 21 Mar, 2023 | Destacadas, Islas Baleares

La consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, ha negado que exista una proliferación de bandas juveniles en Baleares y ha criticado al PP por “alarmar” y ser “el partido de los bulos”.

Durante el pleno del Parlament, el diputado ‘popular’ Antoni Fuster ha cuestionado la capacidad del Govern de afrontar este “problema” y ha puesto de ejemplo la recientemente desarticulada banda ‘Caserío 24/7’. “Se está empezando a crear una alarma en nuestra sociedad”, ha considerado el diputado.

En respuesta, la consellera ha celebrado la actuación “rápida” de las fuerzas y cuerpos de seguridad y les ha trasladado su enhorabuena por desarticular al ‘Caserío 24/7’.

“A partir de aquí, no es cierto que haya proliferación de bandas juveniles. Otra cosa es que haya organizaciones criminales, que pasa muchas veces, también dentro del PP con la cúpula Gürtel, juzgada por organización criminal”, ha sentenciado Garrido, que ha pedido al PP que “deje de alarmar”.

Asimismo, ha destacado la colaboración del Govern con las fuerzas y cuerpos de seguridad “desde el ámbito de sus competencias”. “No es una excusa, es expresamente lo que puede hacer cada una de las administraciones”, ha reiterado.

TASA DE CRIMINALIDAD EN BALEARES

En otra pregunta, formulada en este caso por el diputado del PP Manuel Lafuente en relación a la tasa de criminalidad en Baleares, Garrido ha reconocido que es las más alta del Estado, aunque “la realidad es que se hacen las estadísticas en función del número de habitantes de Baleares”, es decir, 1,2 millones, “sin tener en cuenta a la población flotante”.

En este punto, la consellera ha recordado que el año pasado visitaron las Islas 16,7 millones de turistas. Por tanto, aunque la tasa de criminalidad “es una cifra elevada estadísticamente, mirándola con la población real de Baleares no es tan elevada”.

Por su parte, Lafuente ha considerado que esta tasa puede perjudicar la “competitividad y seguridad” del turismo, algo que ha cuestionado la consellera, poniendo otra vez sobre la mesa los más de 16 millones de turistas que llegaron al archipiélago en 2022.

“Viene a hacer demagogia. Baleares es segura para su población”, ha finalizado Garrido.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *