Seleccionar página

Gómez defiende el Pacto por el bienestar emocional y la salud mental ante los reproches de El PI por ir “tarde”

por Redacción Mallorca Informa | 21 Mar, 2023 | Actualidad, Destacadas, Islas Baleares, Salud, Sociedad

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha defendido este martes, durante el pleno del Parlament, el Pacto por el bienestar emocional y la salud mental, después de que la diputada de El PI-Proposta per les Illes Balears Catalina Pons haya advertido de la necesidad de cuidar de la salud mental “cuanto antes mejor”. “Ya vamos tarde”, ha expresado Pons.

En este sentido, la consellera ha recordado que la iniciativa promueve la corresponsabilidad interinstitucional y traduce el concepto de bienestar emocional en las políticas que hasta ahora no lo hacían como eje vertebrador.

Además, según ha continuado, permite ampliar el número de profesionales, la cartera de servicios, la gestión de las adicciones, promueve una atención específica a la población infanto-juvenil y acciones para prevenir el suicidio. Todo, en coordinación con Servicios Sociales y Educación, ha resaltado.

Asimismo, ha recordado que el Govern trabaja en la estrategia de salud mental desde 2015, “a la vez que se mejoran las infraestructuras, como el parque sanitario de Bons Aires”. “Queremos seguir trabajando en esta línea”, ha concluido Gómez.Copiar al portapapeles

Imprimir

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *