Seleccionar página

Vidal critica el “show de Tamames y Vox” en la moción de censura

por Redacción Mallorca Informa | 21 Mar, 2023 | Actualidad

El senador por designación autonómica de Baleares Vicenç Vidal (MÉS per Mallorca) ha criticado el “show de Tamames y Vox en Madrid”, un “absurdo” debate “de eslóganes” que resulta “un claro exponente de política inútil para la ciudadanía de Baleares”.

Así se ha expresado el senador del grupo de Izquierda Confederal en relación a la moción de censura que se debate este martes en el Congreso de los Diputados a propuesta de Vox, con el economista Ramón Tamames como candidato.

Vidal ha lamentado que Tamames “no se referirá con concreción ni pondrá soluciones a cuestiones primordiales” para los baleares “como el incremento de la cesta de la compra, el estancamiento de la financiación y el Régimen Especial o la situación del transporte y la vivienda”.

En este sentido, el ecosoberanista ha incidido en que la moción de censura es “sólo un conjunto de valoraciones fuera de lugar pasadas por un filtro españolista, rancio y ultraconservador” lleno de “ofensas graves contra los trabajadores fijos discontinuos y las pymes que tan relevantes son en las Islas”. También ha deplorado los “ataques al catalán y a la memoria histórica” en el discurso.

Vicenç Vidal ha querido referirse especialmente “en medio del delirio de todo ello” al perfil de Tamames. “Un personaje que en el mundo agrario de Baleares conocemos bien por los 600.000 euros que cobró, junto al exministro de UCD Lamos de Espinosa, en época del corrupto gobierno de Jaume Matas por un informe sospechoso e irregular de seis tomos sobre la agricultura balear”, que Unió de Pagesos denunció como “posible vía de financiación ilícita de Asaja”, ha afirmado el senador de MÉS.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *