Seleccionar página

Desarticulan un grupo criminal altamente especializado en robos en domicilios en Palma

por Redacción Mallorca Informa | 22 Mar, 2023 | Destacadas, Palma, Sucesos

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal altamente especializado en robos con fuerza en domicilios en Palma y Alicante, después de que los agentes hayan sorprendido a tres integrantes de la banda asaltando una casa en la localidad valenciana. Se ha decretado prisión provisional para los tres.

Según ha informado este miércoles el cuerpo en un comunicado, una vecina fue quien llamó por teléfono a la Policía, alertando de tres personas en actitud sospechosa, que no eran vecinos de la comunidad y que parecía que estaban comprobando sigilosamente si las viviendas de los vecinos estaban vacías. En concreto, escuchó ruidos en la escalera y vio a través de la mirilla a los tres hombres, según contó a la Policía.

Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos de Seguridad Ciudadana, cubriendo las posibles huidas y consiguiendo interceptar así a los asaltantes en el mismo momento en que estaban perpetrando el robo.

Una vez identificados, los agentes comprobaron que llevaban encima todo tipo de herramientas específicas para abrir cerraduras, así como 990 euros, 64 dólares y 15 libras esterlinas. Además, en una primera inspección ocular por el edificio vieron que había varias puertas de viviendas marcadas.

En el momento del arresto, dos de los presuntos ladrones se hicieron pasar por ciudadanos de Croacia y Bulgaria, pero los agentes averiguaron que la documentación que habían facilitado era falsa y que eran ciudadanos macedonios.

Los tres individuos están acusados de los delitos de robo con fuerza en el interior de domicilio, organización criminal y falsedad documental.

Posteriormente, agentes del Grupo de Delincuencia Especializada de la Comisaría Provincial de Alicante se encargaron de la investigación y vieron que los arrestados estaban siendo investigados por el Grupo de Robos de la Brigada de Policía Judicial en Palma.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *