Seleccionar página

Armengol: “La izquierda gestiona mejor, lo hemos demostrado de forma clarísima”

por Redacción Mallorca Informa | 28 Mar, 2023 | Destacadas, Islas Baleares, Política, Portada

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha afirmado, durante el último pleno del Parlament de esta legislatura, que “la izquierda gestiona mejor”, algo que han demostrado “de forma clarísima”.

Así ha respondido la líder del Ejecutivo autonómico al portavoz parlamentario de Vox, Jorge Campos, quien ha lamentado que “la sanidad colapsada, la educación exclusivamente en catalán” o la tasa de criminalidad en las Islas “a la cabeza de España”.

En este sentido, ha preguntado a la presidenta por la deuda de más de 9.000 millones “que dejará”, sobre la que Armengol ha recordado que era del 29,5 por ciento del PIB en 2015. “Nosotros la hemos disminuido pese a una crisis económica y una pandemia sanitaria, y repartiendo el 70 por ciento de los recursos a los servicios públicos”, ha valorado.

Por su parte, Campos ha contemplado que “es un relato que no se ajusta a la realidad” y ha prometido, en caso de gobernar, derogar la “legislación antiturística, rebajar impuestos o garantizar la libertad educativa y la enseñanza en español”.

En respuesta, Armengol ha celebrado, entre otras cuestiones, que su gobierno ha servido “para ver cómo es Vox”. “Ustedes, trabajo, poco han hecho, pero cobrar sueldo público sí”, ha finalizado la presidenta.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *