Seleccionar página

El IMAS contrata 16 plazas de acogida residencial para evitar la separación de las familias en riesgo de exclusión

por Redacción Mallorca Informa | 28 Mar, 2023 | Destacadas, Igualdad, Islas Baleares, Trabajo, Vivienda

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) ha contratado con la Fundación Sant Joan de Déu 16 plazas de acogida residencial para evitar la separación de las familias en riesgo de exclusión social con hijos menores a su cargo que no dispongan de una vivienda.

Según ha informado este martes el Consell de Mallorca en un comunicado, las familias vulnerables que se encuentren en situación de dificultad social por carencia de vivienda, de recursos económicos o laborales, y de apoyo familiar, se podrán acoger a estas plazas independientemente de si los niños o adolescentes tienen activa alguna medida de protección.

“Apostamos por evitar la separación familiar en todos los casos posibles, especialmente en el de las familias protectoras con niños, o adolescentes a su cargo. Por eso hemos desarrollado un servicio específico para que los padres y madres con problemas habitacionales y sin recursos económicos puedan seguir viviendo y cuidando de sus hijos, a la vez que les proporcionamos las herramientas para que puedan reintegrarse social y laboralmente” ha detallado la consellera de Derechos Sociales y presidenta del IMAS, Sofía Alonso.

Por su parte, la directora insular de Infancia y Familia, Maria Ángeles Fernández, ha explicado que “además de cubrir necesidades básicas y asegurar que no existe desprotección ni desamparo de los niños y adolescentes” se ofrece a los progenitores un servicio de apoyo psicosocial y capacitación para la crianza, y se realiza acciones dirigidas a la integración sociolaboral”.

Este servicio de acogimiento residencial es un recurso de corta/media estancia con estancias que generalmente oscilan entre los cuatro y los 12 meses. Todas las personas que acceden lo hacen derivadas desde el Servicio de Infancia y Familia del IMAS, que habrá realizado una valoración previa de cada caso.

Durante la estancia en este servicio, se desarrolla un plan de intervención específico para cada núcleo familiar según sus necesidades.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *