Seleccionar página

Marratxí aprueba sus presupuestos de 2023, que ascienden a 36,8 millones de euros

por Redacción Mallorca Informa | 31 Mar, 2023 | Destacadas, Economía, Marratxí

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Marratxí ha aprobado este viernes los presupuestos, que suman 36,8 millones de euros, algo más de un millón de euros más respecto a las cuentas municipales del 2022.

En una nota de prensa, el Consistorio ha destacado un aumento importante respecto al año pasado del capítulo 6 gracias a las subvenciones por parte del Govern y el Consell de Mallorca.

Los presupuestos han salido adelante gracias a los votos a favor del equipo de gobierno, formado por PSIB, MÉS per Marratxí e Idma-El PI. También han contado con el voto favorable de Unides Podem. El PP, CS y Grupo Mixto se han abstenido. El único partido que votó en contra fue Vox.

Los presupuestos de 2023 no prevén generar ningún endeudamiento. De esta forma el Consistorio encadenará seis ejercicios consecutivos con deuda cero. A la espera de cerrar el ejercicio 2022, las arcas municipales cuentan con un remanente de tesorería de 42,3 millones de euros.

El Consistorio presentó las inversiones que se llevarán a cabo este año con el remanente de tesorería. Entre estas inversiones se encuentra la redacción del teatro municipal y de la biblioteca a Sa Refinadora; el alcantarillado de Es Garrovers y Can Domingo; redacción de proyecto de reforma de la avenida Antoni Maura; la cubierta, vestuarios y bar del polideportivo Can Farineta; la redacción del proyecto del paseo del camino Viejo de Bunyola; la creación del carril sostenible del camino de Son Sales; el plan de asfaltado y drenaje anual; redacción del proyecto del tanatorio municipal; la nueva escoleta de 0-3 años del Pont de Inca y del Plan de La Tiesa; el pabellón municipal de referencia; cambios de alumbrado a diferentes núcleos; además de otras inversiones.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *