Seleccionar página

Batet clausura este sábado la Convención Mallorca 2030 del PSIB

por Redacción Mallorca Informa | 31 Mar, 2023 | Destacadas, Mallorca, Marratxí

La presidenta del Congreso de los Diputados y viceprimera secretaria del Partido Socialista de Catalunya (PSC), Meritxell Batet, participará este sábado en la clausura de la Convención Mallorca 2030, organizada por el PSIB.

Batet estará acompañada por la presidenta del Govern y secretaria general del PSIB, Francina Armengol, y la presidenta del Consell de Mallorca y secretaria general de la Federación Socialista de la Isla, Catalina Cladera.

El coordinador de la convención y conseller insular de Presidencia, Javier de Juan ha explicado este viernes que el encuentro “es la consolidación del proyecto socialista y marca la hoja de ruta”, según ha informado el partido en una nota de prensa.

De Juan ha añadido que hace ocho años que los socialistas de Mallorca “asumieron el reto de crear una Mallorca más justa, democrática e inclusiva, después de un periodo oscuro”.

“Queremos continuar construyendo el futuro que ya empezamos a construir hace ocho años. Solo los socialistas de Mallorca podemos cristalizar los derechos y la igualdad de oportunidades, la igualdad entre todas y todos”, ha afirmado.

De Juan ha reivindicado que en los últimos años ha cambiado la forma de hacer política en Baleares y en Mallorca y ha expresado la necesidad de “ocho años más para consolidar el proyecto”.

Por eso, ha explicado, la convención se refiere al año 2030. “Nos hemos imaginado la Mallorca 2030 en la que nos gustaría vivir, proyectando las políticas que hemos llevado a cabo”, ha resaltado.

El coordinador ha comentado que el documento marco de la Convención gira en torno a la generación de oportunidades y reducción de las desigualdades con condiciones de trabajo dignos, tejido empresarial más social y una formación continuada; la necesidad de pasar de una economía lineal a una economía circular con turismo sostenible, transición económica; garantizar los derechos individuales como el derecho a la salud y a los cuidados, el derecho a desarrollar un proyecto de vida autónomo independientemente de la edad o condición; así como la defensa de los derechos colectivos como el derecho a disfrutar del territorio y de los recursos.

De Juan ha señalado que el proceso de la Convención Mallorca 2030 empezó hace meses y participaron más de 100 personas y que acaba este sábado en Es Liceu de Marratxí. Más de 200 delegados y delegadas de las diferentes agrupaciones de Mallorca participarán y debatirán las más de 60 enmiendas que se han presentado al documento marco.

Las enmiendas aprobadas se incluirán en un documento final que servirá para conformar el programa electoral de los socialistas de Mallorca.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *