Seleccionar página

Armengol defiende sus políticas de “protección ambiental” ante las críticas de Terraferida: “No estoy de acuerdo”

por Redacción Mallorca Informa | 14 Abr, 2023 | Destacadas, Islas Baleares, Medio ambiente, Política, Portada

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha defendido las políticas llevadas a cabo por su “gobierno progresista en pro de la protección ambiental”, rechazando así las críticas formuladas este jueves por Terraferida, que ha justificado el cese de su activismo por la falta de “políticas ecologistas transformadoras”.

“No estoy de acuerdo”, ha insistido la líder del Ejecutivo autonómico en declaraciones a los medios, a la vez que ha destacado que las políticas medioambientales del Govern han sido “las más altas de la historia democrática” de Baleares.

En este punto, Armengol ha recordado que el periodo parlamentario finalizó con la aprobación de una Iniciativa Legislativa Popular presentada por entidades sociales de la Comunidad, “que tienen que ver con cómo hacer una cogobernanza sobre un territorio limitado alcanzando los retos de futuro”.

“Esta es la línea de trabajo, desde la propuesta activa, el consenso y el diálogo”, ha sentenciado la presidenta.

Cabe recordar que la entidad ecologista Terraferida ha anunciado el cese temporal de su actividad debido, según han argumentado, a que los partidos políticos e instituciones públicas de Mallorca “no quieren hacer políticas ecologistas transformadoras”.

“Son un muro impermeable”, ha criticado la agrupación en un comunicado, censurando además que en ocho años de propuestas, alegaciones y sugerencias de cambios legales “para mejorar la vida de la gente”, no han encontrado “casi ninguna brecha, ningún espacio, ni ningún sí”.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *