Seleccionar página

Salud ofrecerá información sobre vacunas a pie de calle con motivo de la Semana Mundial de la Inmunización

por Redacción Mallorca Informa | 22 Abr, 2023 | Destacadas, Islas Baleares, Salud

Salud ofrecerá información sobre vacunas a pie de calle, en diversas mesas informativas en Palma, Calvià, Inca y Manacor, con motivo de la Semana Mundial de la Inmunización.

Según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo en una nota de prensa, la Agencia de Salud Pública de Baleares, con la participación de la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca, ofrecerá información sobre vacunas a pie de calle con motivo de la Semana Mundial de la Inmunización. Esta experiencia piloto, que tiene como fin difundir los beneficios que representan las vacunas, tendrá lugar en cuatro municipios de Mallorca.

Los profesionales instalarán mesas informativas, de 09.30 a 14.00 horas, en la plaza del Rector Rubí de Manacor (lunes), en la calle Blanquerna de Palma (martes), en la plaza Santa Maria la Mayor de Inca (jueves) y en la calle de Colón de Son Ferrer, en Calvià (viernes). Con el soporte de vídeos y diversos materiales ofrecerán información y resolverán dudas de todo el mundo que esté interesado.

La Agencia de Salud Pública ha recordado que las vacunas son saludables, debido a que promueven los espacios de convivencia seguros. También son solidarias, porque cuando las coberturas son altas, los beneficios se extienden a toda la población, hecho muy importante dado que hay personas que no pueden recibir determinadas vacunas a causa de su edad, estado o condición.

Las vacunas evitan enfermedades, entre las que se incluyen algunos tipos de cáncer. Previenen complicaciones, ingresos hospitalarios y discapacidad, y salvan vidas.

Igualmente contribuyen a mermar las resistencias antibióticas ya que permiten reducir su uso.

Por todo ello, las vacunas son sostenibles, dado que contribuyen a la continuidad y a la buena salud del sistema sanitario, y son eficaces, ya que detrás de cada vacuna existe una suma importante de esfuerzos que garantizan un medicamento seguro y efectivo.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *