Seleccionar página

El Consell de Mallorca convoca una subvención de 30.000 euros para organización de actividades deportivas extraescolares

por Redacción Mallorca Informa | 10 May, 2023 | Ayudas, Destacadas, Educación, Mallorca

El Consell de Mallorca, a través de la Dirección Insular de Deportes, ha abierto la convocatoria de una subvención por un valor total de 30.000 euros, dirigida a asociaciones de familias de alumnos (AFA) para organizar actividades deportivas extraescolares.

Según han informado en una nota de prensa, la subvención cubre los gastos derivados de la contratación de los servicios y material necesario para la realización de actividades físicas o deportivas extraescolares, organizadas dentro del curso escolar 2022-2023, en el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2022 y el 31 de mayo de 2023. El plazo para hacer la solicitud es abierto hasta el próximo 31 de mayo.

Entre estos gastos, se incluyen el material deportivo o el sanitario, como botiquines; el pago de los monitores que imparten las extraescolares; los derivados de la formación del personal de las AFA; los gastos relacionados con la gestión o los alquileres de instalaciones públicas o privadas para desarrollar la actividad deportiva; y otros, como las comisiones bancarias o el pago de seguros.

El Consell de Mallorca, desde el área de Deportes, ha reiterado el apoyo a las asociaciones que, una vez finalizada la jornada escolar, siguen ofreciendo la posibilidad de ampliar el horario de la actividad extraescolar con el objetivo de favorecer, no solo el desarrollo de niños y jóvenes, sino también de fomentar la conciliación laboral.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *