Seleccionar página

«Feines fetes»

por Joan Roig | 15 May, 2023 | #Mallorquinades, Colaboradores

Tras su victoria ante el Cádiz y después de los resultados que se dieron ayer, el RCD Mallorca ha logrado  de manera matemática su permanencia en Primera División,  la temporada 2023/24 será la trigésimo primera de su historia en la máxima categoría. 

Hoy hace justo un año Abdón Prats marcaba un gol agónico ante el Rayo que daba la posibilidad de depender de sí mismo para salvar la categoría la última jornada ante Osasuna, un año después se ha obtenido la permanencia en Primera de manera holgada y a falta de cuatro jornadas para el final, indicativo de que algo se ha hecho muy bien.

Javier Aguirre es el gran artífice del éxito, llegó con el objetivo de salvar al equipo y lo logró, este año se propuso no sufrir y también se ha conseguido, se ha repetido hasta la saciedad de que el juego no es brillante y aburrido, en pocos días nadie se acordará. El Mallorca se ha movido toda la temporada por la zona media de la tabla y en ningún momento ha estado cerca de los puestos de descenso. Sólido en defensa al que cuesta mucho hacerles ocasiones de gol y aprovechar las pocas que tiene a favor han sido las virtudes del equipo. Raillo, Galarrera, Kang In Lee y Muriqi son la columna vertebral, el pasillo de seguridad que decía Luis Aragonés, apoyados en un gran Rajkovic (once metas a cero) sin menospreciar el trabajo del resto porque hasta los que tienen pocos minutos son importantes para el éxito final.

Ahora con la permanencia atada hay que hacer oficial la renovación de Aguirre y planificar la próxima temporada, un sustituto para Ruíz de Galarreta y un acompañante para Muriqi deben ser los grandes retos para Pablo Ortells sin olvidar lo que pueda ocurrir con Kang In Lee, su continuidad es la gran ilusión del mallorquinismo pero parece difícil retenerlo, el jugador coreano gracias a su gran campaña está en el punto de mira de muchos clubs y con una cláusula asequible sobre todo para el mercado inglés. En su día se convenció a Samuel Etoo, con una edad similar, para seguir unos años más, eran otros tiempos.

+ posts

Abonado número 25 del RCD Mallorca desde el año 1971 e impulsor del portal rcdmallorca1916.com.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *