Seleccionar página

Unidas Podemos traslada a CCOO su “apuesta clara” por la movilidad pública y sostenible

por Redacción Mallorca Informa | 23 May, 2023 | Destacadas, Elecciones Autonómicas 2023, Islas Baleares, Movilidad, Política, Sostenibilidad

Las candidatas de Unidas Podemos a la presidencia del Govern y a la alcaldía de Cort, Antònia Jover y Lucía Muñoz, así como la candidata al Consell de Mallorca y responsable de Programa, Aurora Ribot, le han trasladado a CCOO Baleares su “apuesta clara” por una movilidad pública y sostenible de cara a la próxima legislatura.

Durante una reunión celebrada este lunes con el secretario general de CCOO, José Luis García, y el secretario institucional y de comunicación del sindicato, Xisco Mellado, las representantes de Unidas Podemos han expuesto sus propuestas electorales en materia de movilidad enfocadas en “dar respuesta a los retos de las Islas en la próxima década para combatir los efectos del cambio climático”.

Por su parte, Jover ha reiterado su propuesta para que todo el transporte público sea gratuito para siempre, y Muñoz ha recordado su compromiso de desplegar el tranvía de Palma desde el centro de la ciudad y hasta el aeropuerto, conectando los barrios entre medias.

Además, Muñoz ha expuesto su propuesta de soterrar parte de la vía de cintura para construir un eje verde y cívico con zonas de juego y más carriles bici, en el marco del plan ‘Palma Respira’, para “una ciudad más verde que ponga de verdad a las personas en el centro, tanto en lo que respecta a su movilidad, como a su salud”.

Asimismo, Ribot ha añadido que desde el Consell seguirán la próxima legislatura con la estrategia de mejorar toda la red viaria de la isla “siempre desde una perspectiva sostenible, sin grandes macroproyectos que perjudiquen el territorio, pero mejorando la conectividad entre los pueblos y ciudades”.

“Seguiremos trabajando para que el Estado cumpla con Mallorca y tengamos la red ferroviaria que tanto necesitamos para que los trabajadores vean mejorados los accesos a Palma”, ha explicado.

Desde CCOO han coincidido en seguir trabajando hacia la sostenibilidad y la transformación del modelo económico, “para no depender tanto del turismo”, así como en “la mejora de las condiciones laborales”, y han demandado más espacios de diálogo y concertación y una Oficina de Planificación Estratégica donde consensuar los proyectos de futuro como Comunidad Autónoma.

Por último, han incidido en la necesidad de introducir en el convenio de hostelería más cualificación, “para que sea un hecho diferencial respecto a otros destinos turísticos”.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *