Seleccionar página

Los precios industriales suben en Baleares 1,4 puntos en abril respecto a marzo

por Redacción Mallorca Informa | 25 May, 2023 | Consumo, Destacadas, Islas Baleares

La tasa anual del Índice de Precios Industriales (IPRI) en el mes de abril en Baleares es del -16,5%, algo más de un punto superior a la registrada en el mes de marzo (-17,9%), según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística.

En toda España, la tasa anual del IPRI general en el mes de abril es del -4,5%, más de tres puntos por debajo de la registrada en marzo.

Por destino económico de los bienes, todos los sectores industriales tienen influencia negativa en la evolución de la tasa anual del IPRI general. Entre ellos destacan Bienes intermedios, cuya variación disminuye cinco puntos, hasta el -1,5%, debido al
descenso de los precios de la Fabricación de productos químicos básicos, compuestos nitrogenados, fertilizantes, plásticos y caucho sintético en formas primarias y la Fabricación de productos para la alimentación animal, que aumentaron en abril de 2022.

La Energía presenta una tasa anual del -20,5%, casi cuatro puntos por debajo de la de marzo, consecuencia de que los precios de la Producción de gas; distribución por tubería de combustibles gaseosos y, en menor medida, del Refino de petróleo, bajan mientras que se incrementaron en el mismo mes del año pasado.

Cabe destacar, aunque en sentido contrario, que los precios de la Producción, transporte y distribución de energía eléctrica bajan menos de lo que lo hicieron el año anterior.

Los Bienes de consumo no duradero disminuyen su tasa dos puntos y se sitúan en el 11,2%. Destaca en esta evolución que la subida de los precios del Procesado y conservación de carne y elaboración de productos cárnicos es menor que la de abril del año pasado.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *