Seleccionar página

Montero: “Nunca el Gobierno ha invertido tanto en Baleares como el Ejecutivo de Pedro Sánchez”

por Redacción Mallorca Informa | 25 May, 2023 | Destacadas, Elecciones Autonómicas 2023, Islas Baleares, Política

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha reivindicado la gestión del PSIB durante estas legislaturas y la cantidad de recursos destinados a Baleares, porque “nunca el Gobierno de España había invertido tanto en el archipiélago como el Ejecutivo de Pedro Sánchez”.

Así se ha pronunciado la titular de Hacienda, durante un acto electoral celebrado este miércoles en Calvià ante 800 personas, en el que también han participado los candidatos del PSIB a la reelección en la presidencia del Govern, Francina Armengol, el Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y la alcaldía de Calvià, Alfonso Rodríguez.

Montero ha mencionado los 855 millones de euros que se destinaron a Baleares durante la pandemia para empresas y se ha contrapuesto a la gestión del PP, que, a su juicio, “representa a una minoría que defiende los intereses de unos privilegiados y se han pasado todos estos años votando en contra de todo lo que beneficiaba a la clase media y trabajadora del país”.

Por su parte, la presidenta del Govern ha anunciado que el próximo Consell de Govern aprobará un programa piloto para fomentar la jornada de 32 horas y 4 días semanales porque “este es el camino, avanzar en calidad de vida y exigir mejores condiciones laborales”

La secretaria general del PSIB-PSOE ha argumentado que el 28 de mayo, “Baleares o sigue avanzando con el PSIB-PSOE, o retrocede con la derecha”.

De este modo, Armengol ha resaltado que el PSIB quiere “continuar avanzando en calidad de vida” y eso pasa por “exigir mejores puestos de trabajo y más estables”, algo que, desde su punto de vista “ya se está haciendo con la reforma laboral, en colaboración con empresarios y trabajadores, pero la calidad de vida también impone una mayor conciliación”.

“Baleares lidera la evolución hacia nuevas formas de organización del trabajo porque el Govern cumple lo que se promete y el PSIB dijo que aprobaría de forma inmediata un programa piloto para fomentar la jornada de 32 horas y se hará en el próximo Consell de Govern”, ha destacado.

La líder del Ejecutivo balear se ha comprometido a crear un nuevo Centro Integrado de Formación Profesional en Calvià para los jóvenes y trabajadores del municipio.

“Este viernes también se aprobará el convenio para invertir 18 millones de euros hasta el año 2026 en la construcción de un centro con capacidad para formar en hostelería, turismo, comercio e industria alimentaria a 600 personas cada año”, ha anunciado Armengol.

Por ese motivo, candidata del PSIB ha aseverado que este es “el futuro que se continuará impulsando, con más calidad de empleo, más calidad de vida, más oportunidades de formarte durante toda la vida para hacer realidad tus sueños”.

Por otro lado, la presidenta del Consell ha subrayado que Baleares “se juega el futuro” y ha considerado que es “importante defender lo que se piensa y por eso ningún voto progresista puede quedarse en casa porque si no se vota, decidirán por ti”.

Cladera ha añadido que el PSIB es el “único partido que puede garantizar ese progreso que se ha logrado entre todos, porque no todos los políticos son iguales”.

Por último, Rodríguez ha expuesto que después de ocho años de “gestión eficaz en tiempos muy difíciles y muchas propuestas del programa ya explicadas, es tiempo de apelar no sólo a la razón, sino al corazón, al sentimiento de igualdad y de equidad”.

“El PSIB es el partido que más ha pensado y piensa en la gran mayoría de ciudadanos y por eso se debe salir el día 28 de mayo a contagiar esta ilusión para una tercera legislatura”, ha concluido.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *