Seleccionar página

CAEB cree que Baleares registra “una tendencia postpandemia de reducción del paro” aunque “se sigue ralentizando”

por Redacción Mallorca Informa | 2 Jun, 2023 | Destacadas, Islas Baleares, Trabajo

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, ha considerado este viernes que los datos de paro correspondientes al mes de mayo reflejan que Baleares “mantiene la tendencia postpandemia de reducción del paro” aunque ha advertido que ésta “se sigue ralentizando a medida que se reduce la caída que supuso la pandemia”.

En un comunicado, Planas ha valorado las cifras de afiliación a la Seguridad Social, paro y contratación donde se mantiene la reducción anual del paro en Baleares por debajo del 20,5%, frente al índice nacional inferior al 6,3%.

Además, la patronal ha explicado que, “pese al innegable esfuerzo de las empresas de Baleares por contratar”, la firma de los nuevos contratos cayó un 14,6% el pasado mes debido a la reducción de contratación temporal. En este sentido, los contratos temporales han supuesto un 23% frente al 56% de media nacional y, de los 54.043 nuevos contratos, un 77% fueron indefinidos.

Respecto al número de parados, las Islas “siguen la misma tónica de los últimos meses liderando el descenso de personas sin empleo”. Y es que, el total de número de parados ha disminuido en 7.403 personas menos que hace un año en el mismo periodo.

La presidenta de la CAEB ha puesto en valor “el empuje empresarial en una temporada que se prevé similar a la de 2022” y, “aunque la tendencia es positiva”, Planas espera que “esta etapa de provisionalidad tras los resultados del 28M y la nueva cita electoral con las generales convocadas para el 23 de julio no trastoque demasiado las buenas perspectivas que afronta el tejido empresarial balear”.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *