Seleccionar página

El precio de la vivienda usada en Baleares sube un 1,8% en mayo y se sitúa como la autonomía más cara

por Redacción Mallorca Informa | 2 Jun, 2023 | Destacadas, Islas Baleares

El precio de la vivienda usada en Baleares ha subido un 1,8% durante el mes de mayo y el precio del metro cuadrado se ha situado en 3.877 euros, siendo la autonomía con el precio más caro de España, según los datos aportados este viernes por idealista.

Según ha informado el portal inmobiliario en un comunicado, Baleares lidera el precio de la vivienda usada en mayo y se sitúa como la región más cara frente a las otras Comunidades Autónomas y, como la segunda, en las provincias. Así, las mayores subidas se han vivido en Teruel (2,2%), seguida por Baleares (1,8%), Alicante (1,7%), A Coruña (1,6%) y Zaragoza (1,6%).

Además, durante el mes de mayo 40 capitales han experimentado incrementos en el precio de la vivienda. La subida más pronunciada se registra en Palma, con un aumento del 3%, seguida de Pamplona (2,5%), Teruel (2,3%), Valencia (2,1%) y Ávila (3,2%).

A nivel nacional, el mes de mayo ha cerrado con una subida mensual del 0,7%, hasta establecerse en 1.976 euros el metro cuadrado. Este dato es un 7,1% más alto que el del mismo mes del año pasado, y se sitúa un 6,6% por debajo del precio máximo histórico de la vivienda en España, registrado en junio de 2007.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *